Pérdida de peso vinculada a un mejor recuento y concentración de espermatozoides

MIÉRCOLES, 31 de agosto de 2022 (HealthDay News) — La concentración de espermatozoides y el recuento de espermatozoides mejoraron en los hombres con obesidad después de la pérdida de peso inducida por dieta, según un estudio publicado en el número de julio de Human Reproduction.

Emil Andersen, de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, y colaboradores examinaron los efectos agudos y a largo plazo de la pérdida de peso sobre los parámetros del semen. El análisis incluyó a 56 hombres con obesidad asignados a una dieta inicial baja en calorías (800 kcal/día) de ocho semanas, seguida de aleatorización a 52 semanas de placebo y actividad habitual (placebo), entrenamiento con ejercicio y placebo (ejercicio), el análogo del péptido similar al glucagón 1 (GLP-1) liraglutida y actividad habitual (liraglutida) o liraglutida en combinación con entrenamiento con ejercicio (combinación).

Los investigadores hallaron que los hombres perdieron una media de 16,5 kg de peso corporal con la dieta baja en calorías, lo que aumentó la concentración de espermatozoides 1,49 veces y el recuento de espermatozoides, 1,41 veces. En los hombres que mantuvieron la pérdida de peso, esas mejoras se mantuvieron durante 52 semanas, pero no se mantuvieron en los hombres que recuperaron el peso. No se observaron cambios en el volumen de semen, la motilidad de los espermatozoides o el recuento de espermatozoides móviles.

“Por lo tanto, la mejora persistente de la concentración y el recuento de espermatozoides después de la pérdida de peso mantenida a través del ejercicio y/o un agonista del receptor de GLP-1 también puede dar lugar a una mejoría de la fertilidad masculina”, escriben los autores.

Otras notas

«1win Скачать На Андроид Бесплатное Приложение с Официального Сайт

"1win Скачать На Андроид Бесплатное Приложение с Официального СайтаСкачать 1win Приложение Букмекерской Конторы 1 ВинContentВерсия Для IosКак Скачать 1win На Андроидя Смогу Самостоятельно доводят Приложение 1 Вин На Андроид%3FОписание Приложения 1вин Для АндроидКак...

leer más
× ¿Cómo puedo ayudarte?
whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea